- Limpiar archivos de configuración de DHCP (sólo root):
- Necesitamos ser root en el terminal y tener un explorador root de archivos, como por ejemplo Solid Explorer (es mi favorito, es genial) que lo podéis obtener aquí, pero es válido cualquier otro.
- Nos vamos a la ruta /data/misc/dhcp y borramos (se puede hacer un backup por si acaso, bastaría con renombrarlos) todos los archivos que hay dentro, que serán 3 o 4.
Si no aparece la ruta /data/misc/dhcp se puede probar creando una nueva carpeta en /data llamada misc y luego metiéndose en ella, y aparecerá nuestra carpeta dhcp (si no, reinicia el móvil después de crearla), - Ahora reiniciamos el terminal e intentamos conectarnos de nuevo a una red. Debería funcionar ahora.
En caso de que no funcione, tenemos una segunda opción, más limitada:
- Asignar una IP estática a la conexión (sólo válido para redes domésticas): Para ello, en los ajustes del sistema, en Conexiones Inalámbricas y Redes -> Ajustes de Wi-Fi -> Pulsamos en nuestra red Wi-Fi (si ya la teníamos guardada, pulsación larga --> Modificar red) y pulsamos en Mostrar opciones avanzadas --> Ajustes de IP --> IP Estática.
Rellenamos los datos de esta manera: - Dirección IP: 192.168.1.8 (Por ejemplo. El último número puede ser otro, pero no puede coincidir con ninguna IP que ya esté asignada a algún aparato en la misma red)
- Puerta de enlace: 192.168.1.1 (Depende del router, pero en el 98% de ellos es esta)
- Longitud prefijo de red: 24
- DNS 1: 8.8.8.8
- DNS 2: 8.8.4.4 (Son los DNS propios de Google)
La solución anterior no es válida para redes corporativas, por ejemplo, en las que no puedes asignarte tu propia dirección IP válida. Además, debemos realizarlo en cada una de las redes wi-fi que tengamos configuradas.